En Tearium cuidamos todos los detalles para que cada taza sea especial. Aquí te explicamos cuáles son los mejores hábitos para conservar en buen estado el café y el té para obtener la taza perfecta.
Conservación de Café
En Tearium nuestros cafés son 100% naturales, sin procesados químicos y de una calidad excelente. Café de origen y natural.
Conserva tu café TEARIUM recién molido en el congelador. Conseguirás mantenerlo como recién salido de nuestra tienda durante más de 6 meses.
Debes tener en cuenta que el calor es uno de los peores enemigos en la conservación del café, la temperatura alta facilita la oxidación del café y con ello la perdida de aromas.
Cuando quieras preparar tu taza de café, puedes cogerlo directamente del congelador, no es necesario esperar a que se descongele, el café tostado no contiene ni gota de humedad, por lo que no se “endurece” al congelarse.
Otra gran opción para la conservación del café es la nevera, pero has de tener en cuenta qué sueles conservar en la nevera, ya que el café podría impregnarse de los olores de otros alimentos.
Conservación de Té
Para disfrutar siempre de una buena taza de té es muy importante su conservación, ya se trate de un té negro, Pu-erh, verde, oolong, blanco, puros o aromatizados, así como los rooibos ya que todos proceden de un arbusto que es una planta viva que ha sido recolectada y tratada según su proceso final con una serie de cuidados para que ésta mantenga su aroma, cuerpo y frescura al igual que el primer día de su compra.
En Tearium todos nuestros productos son de una calidad en su denominación de origen y son aromatizados con ingredientes naturales, (podrás ver los ingredientes naturales en la mezcla) los cuales mantienen su aroma y frescura como el primer día y queremos ayudarte a conservarlo igual en casa, es muy fácil si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones:
-El té se debe preservar de la claridad, la luz directa del sol e incluso la luz ambiental, ya que la hoja del té si está expuesta a la luz, pierde su frescura, secándose sus hojas. Por tanto no se recomienda conservar en tarros de cristal o plástico transparentes.
-El té tiene la propiedad de absorber todos los olores rápidamente, por lo que también aconsejamos conservarlo en lugares secos y evitar aquellos lugares húmedos o con olores fuertes (café molido, quesos, especias y otros productos de alimentación de fuerte aroma).
-El aire también puede secar las hojas de tu té, por ello si mantienes tu té a granel dentro de las bolsitas dónde lo compras (las cuales deben ser opacas), mantén la bolsita bien cerrada después de cada uso.
-Los rooibos tienen el mismo proceso de conservación.
Si lo que tomas son tisanas, puedes mantenerlas en tarros de cristal o bolsas de celofán transparentes cerrados, ya que las tisanas no contienen té y no les ocurre nada si les da la luz.
En Tearium también dispones de todo tipo de latas de varias medidas y cajas con compartimentos para que puedas mantener tu té como el primer día.